Cambios en el blog

He ido realizando una serie de cambios en el blog, que paso a detallar:

Cambios en el contador
He eliminado el contador de Webstat, que era responsable de al menos un molesto pop-up de publicidad que saltaba al cargar mi blog. El Firefox 1.5 bloquea todos los pop-ups, pero versiones más antiguas del navegador sólo bloquean una. Ni que decir tiene que el Explorer tampoco bloquea los pop-ups, pero como el 89% de mis visitantes usa este navegador, entiendo que sufrían por esa incómoda publicidad. Ya está solucionado el tema al eliminar el Webstat, y en su lugar ahora utilizo Statcounter y Ecoestadística. También estoy pendiente de que Google Analytics me dé su visto bueno para que sea mi tercer contador. Tengo que agradecer a ml su colaboración a través del foro, que gracias a él me enteré de que el problema venía de Webstat y me orientó hacia los contadores actuales.
Por fin puedo volver a decir que mi blog vuelve a ser realmente un ad-free blog.

Cambios para las consultas particulares
He hecho cambios para intentar mejorar el problema de las consultas particulares. Actualmente es el problema que más me preocupa del blog, todavía recibo una mayoría de comentarios en los que el comentarista cuenta su caso particular y me pide opinión profesional, o por lo menos orientación de su problema. Este problema tiene dos posibles causas:
1) El internauta no lee lo que pongo en el apartado «Sobre mí», donde explico que no voy a contestar preguntas particulares (y pongo un enlace al artículo donde explico las causas)
2) El internauta lo lee, pero de todas formas escribe.
Para la causa 1 puedo intentar poner solución. Para la causa 2 es más difícil. De esta forma he intentado que la referencia se más visual y no pase desapercibida. He reducido el párrafo que hay justo bajo el epígrafe «Sobre mí», para que al ver menos líneas, la gente se anime a leerlas. Y bajo este párrafo he puesto otro epígrafe con el título bien descriptivo de «No consultas partículares». Pero creo que lo más atrayente y visual es el logotipo donde sale una consulta con un paciente siendo graduado, y sobreimpeso un símbolo de prohibido. Espero que la gente, aunque no se lea las letras, al menos le llame la atención el dibujo y se detenga a mirarlo. A la vez es un enlace al artículo donde explico el por qué no atiendo estas peticiones. Desde aquí doy las gracias a Ismael, que se ha currado tanto esta imagen como el logo del foro, que sirve como enlace en el blog y como cabecera en la página del foro.
Espero que con estas medidas disminuyan los comentarios de este estilo; entre otras cosas porque ya no se me ocurren más medidas «políticamente correctas». Si persiste el problema podría tener que pasar a tomar medidas más drásticas, y la verdad es que no me apetece. No contestar a los comentarios o incluso borrarlos sin más (como si fueran trolls) no me parece la mejor medida, y lo dejaré como último recurso; sólo si no puedo evitarlo.

Comparte el artículo Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *