Ocularis en la radio

Si bien en los comienzos de este blog (que va a hacer ya un lustro) tenía muy separado mi «personalidad» en internet de mi vida profesional, los límites se han ido difuminando. Tengo pacientes que visitan mi blog sin saber que también les atiendo yo en persona, y a veces uso la propia información de aquí como referencia para pacientes, incluso para profesionales sanitarios. A raíz del blog he participado en eventos relacionado con salud e internet, no como «ente abstracto» que escribe artículos, sino como persona, aportando una cara, una voz, etc, a algo aséptico e impersonal llamado «Ocularis».

También participo en algunas actividades relacionadas en la divulgación, tanto al público general como en el sector profesional. También aquí se difumina esta «doble vida», y yo como oftalmólogo utilizo el blog y el correo electrónico para complementar en entrevistas, charlas, etc. Ya que en las actividades divulgativas me aprovecho del trabajo realizado en el Proyecto Ocularis, ¿por qué no se puede beneficiarse el proyecto haciendo lo contrario?. Así que es lo que me planteo hacer ahora: utilizar material divulgativo que he ido realizando fuera de Internet para Ocularis.

El formato que mejor se adapta es, a mi entender, la radio. A lo largo del año pasado me han ido realizando entrevistas cortas de unos 10 minutos de duración, en una radio regional. Tengo por lo tanto unos cuantos archivos en formato mp3 que iré colgando del blog. Muchos temas ya están explicados en artículos del blog, otros no. Quería agradecer a Onda Cero y en especial a mi entrevistadora, Marisa Salcedo, que me dejen compartir con vosotros el material grabado.

Posiblemente la mayoría de mis queridos lectores prefieran el formato de artículo escrito con imágenes, lo que viene siendo la labor de este blog. Yo creo que me expreso mejor por escrito que oralmente, aunque la verdad es que estoy muy a gusto en la radio. Pero igual a alguno le interesa oir las entrevistas.

En el marco izquierdo he puesto un nuevo apartado, llamado «Entrevistas de radio», y directamente se puede oír la entrevista. Una vez al mes cambiaré la entrevista, más o menos a la vez que la pregunta trivial. Y posiblemente a medio plazo haré una nueva página fija con los archivos históricos de todas las entrevistas que vaya publicando en el blog.

También he hecho algún pequeño cambio en el diseño del blog: para suscribirse por mail a los artículos ya no hay una sección desde el menú superior del marco izquierdo. La suscripción por feed ya no ocupa un icono grande. He unificado las suscripciones en el menú derecho, y también está la posibilidad de suscribirse al twitter.

Comparte el artículo Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

2 Comments

  1. MARIA DEL MAR
    7 agosto, 2010

    HOLA!HE OIDO TU ULTIMA ENTREVISTA DE RADIO REFERENTE A LA DMAE.ME PARECE INTERESANTE ,Y ME GUSTARIA PODER ESCUCHAR EL RESTO DE TUS ENTREVISTAS,PERO NO SE POR DONDE ACCEDER.(MI NIVEL INFORMATICO DEJA MUCHO QUE DESEAR).SI PUEDES,INDICAMELO.SOY OPTICO,Y POCOS BLOGS VEO TAN AMENOS Y BIEN EXPUESTOS REFERENTES A TEMA VISUAL COMO EL TUYO.ENHORABUENA.UN SALUDO

    Responder
    1. Ocularis
      10 agosto, 2010

      El histórico de las entrevistas que voy poniendo en el blog los estoy reuniendo en esta página.
      Gracias por escucharme.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *