Migración del blog completada

Después de un mes de gestiones, y tal como lo anunciaba en su momento, por fin he migrado el blog de alojamiento. He tenido importantes dificultades en realizar el cambio, probablemente debido a mis escasas habilidades delante del ordenador. Como este blog va de oftalmología y no de informática, no voy a contar aquí mis peripecias con el traslado, posiblemente dentro de unos días lo explique más detalladamente en otra parte.
La migración está completa, por lo que el blog físicamente está en otro servidor de otra empresa. Se supone que ya no tendré limitaciones del ancho de banda y no ocurrirá que algún día de final de mes uno se quede sin poder entrar en el blog. Están operativos los elementos más importantes: entradas, comentarios, imágenes, la encuesta, etc. Algunas cosas todavía no las he puesto, como el mp3 con la entrevista de la radio (me refiero a la que corresponde con el mes, que suele estar en el marco izquierdo: el histórico sí está disponible). En cuanto tenga tiempo lo implemento.
La traducción de la plantilla se perdió en la migración, de forma que algunos elementos estarán en inglés. También se ha perdido algún aspecto en la personalización del diseño.
He actualizado los enlaces, y hay algún cambio más.

Con todo esto, va con retraso el artículo de respuesta a la pregunta trivial de agosto; no me olvido de ello y espero poder escribirlo pronto. De todas formas, he publicado la pregunta de septiembre, y ya podéis contestarla.

Es posible que algunos comentarios de los dos últimos días se hayan perdido. Quiero pedir disculpas por todos estos cambios, y agradecer la paciencia de mis queridos lectores.

Twitter

Aprovechando que he creado otro blog (como explicaba hace unos días) y ocularis.es se especializa más en contenidos sobre divulgación del aparato visual, voy a hacer lo mismo con Twitter. La cuenta que tenía previamente va a quedarse como una cuenta más personal, asociada al otro blog. Y para ocularis.es he creado otra cuenta de Twitter, llamada @ocularistweet. Hablaré sobre divulgación, principalmente de temas visuales pero se pueden tocar otros temas médicos o científicos. Como es la cuenta de este blog, los últimos tweets aparecerán en el marco derecho.
Recomiendo que los que seguían la primera cuenta Twitter porque estaban interesados en la temática de ocularis.es, se cambien a @ocularistweet. Ya en la cuenta antigua no hablaré de oftalmología, y en general de divulgación científica tampoco. Los que se hayan apuntado a la cuenta por estos temas (supongo que la mayoría de los seguidores), si no hacen el cambio no recibirán la información que quieren y les llegarán tweets que no les interesan. Pido disculpas también por este nuevo cambio, cuando empecé en Twitter no sabía bien cómo funcionaba y no sabía lo fácil que es manejar dos cuentas. Y de la misma manera que los enlaces de este blog se han concentrado en medicina, ciencia y divulgación (y queda para el otro blog los enlaces de tecnología, música y otros temas), pasa lo mismo con las listas y seguidores de las dos cuentas de twitter. En @ocularistweet he creado listas de usuarios que sigo porque los considero importantes divulgadores.

Facebook

También explicaba hace un mes que tengo una cuenta de Facebook. Ya comenté que no es una red social que utilice mucho, de hecho casi no me conecto. Tengo automatizado que las entradas del blog se publiquen en Facebook, para el que le interese seguir el contenido de la bitácora y no quiera seguirlo con los otros sistemas (feed rss, mail, twitter, visita directa a esta web) pero use Facebook, pueda leer la entrada desde esta red social. He puesto el enlace de Facebook en el marco derecho, junto con las demás suscripciones.

Y a opinar …

Aprovechando que con la migración le he dado un lavado de cara al blog (que ahora sería la versión 5.1, como podemos ver en el histórico), de momento no he instalado algunas extensiones que no utilizaba, y busco extensiones interesantes para instalar. Por ejemplo, los sistemas de votación de artículos y comentarios. La verdad es que ni lo miraba y en esta «nueva versión» no están puestos. No es que me cueste esfuerzo instalarlo, pero lo haré sólo si los lectores y comentaristas les interesa.
También estoy buscando una extensión que permita compartir los artículos en las redes sociales y agregadores de contenido, acepto sugerencias. Y cualquier idea, comentario o crítica es bienvenida.

Comparte el artículo Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *