¡Ha llegado Hispaciencia!

By | 1 septiembre, 2006

Con toda la ilusión del mundo, ya puedo dar a conocer un proyecto que ha ocupado parte de mi tiempo libre desde hace meses. No es una cosa mía como este blog, es algo en común que hemos realizado cinco personas ( Shora, el gato cuántico, Gauss, Caronte y yo) y muchos más colaboradores. Hoy 1 de Septiembre de 2006, sale a la luz.

Esto era la “otra cosa” en la que andaba metido, el misterio que he ido dejando caer en algunos artículos y comentarios recientes. El proyecto trata de ser una referencia unificadora en el apasionante mundo del blog científico, un fenómeno joven en la blogosfera de habla hispana, pero con un potencial increíble. Las bitácoras científicas puede ser una herramienta docente, divulgativa e informativa muy poderosa. Pero además pueden ser una forma para que los científicos nos comuniquemos entre nosotros, y que cualquiera que tenga interés por la ciencia pueda encontrar lo que busca. Sólo hace falta una forma de que estos blogs se organicen, se relacionen, y se establezcan criterios de calidad (para que se prime los blogs rigurosos, sólidos y mantenidos).

Eso es lo que pretende el proyecto, que se llama Hispaciencia (puedes pinchar el enlace o escribir hispaciencia.com en la barra de tu navegador para visitarlo). Lleva en fase beta desde mediados de agosto, pero hoy sale a la luz pública, por lo que todavía son pocos los blogs científicos adscritos al proyecto. Hay un resumen de lo que puede ofrecerte esta web en el par de artículos que ya hay en la bitácora de Hispaciencia, y en esta sección de la web principal tienes una explicación más detallada, así que no voy a extenderme ahora.

Si eres aficionado a la ciencia (si no lo eres, ¿qué haces leyendo un blog de oftalmología :)? ), en cualquiera de sus ramas, seguro que te interesa el proyecto: te animo a que nos visites, curiosees las diferentes secciones, te hagas un usuario, votes los blogs, etc. Si tienes un blog científico y piensas que reúnes los criterios, puedes solicitar tu entrada para que te adscribas a Hispaciencia.

Aunque los que ya me van conociendo a través de este blog ya lo supondrán, sólo mencionar que no hay interés lucrativo ni comercial en el proyecto y no hay publicidad alguna en la web. Espero que disfrutéis de este portal, que está realizado para vosotros. El objetivo es que participéis, opinéis (hay un foro para permitir la máxima comunicación) y paséis a tomar parte de Hispaciencia.

8 thoughts on “¡Ha llegado Hispaciencia!

  1. Pingback: Fisimur.org » Archivo del Blog » Fisimur es parte de Hispaciencia

  2. Illaq

    Simplemente: ¡enhorabuena y ánimo! Me enteré de la existencia a través de Tempus Fugit y la idea es muy buena… y “currada”. Desde mi punto de vista, los “criterios” no pueden ser más acertados. Saludos

    Reply
  3. ocularis

    Gracias Illaq, estamos muy ilusionados con el proyecto y espero que a los internautas les guste el enfoque que le queremos dar.
    Un cordial saludo.

    Reply
  4. Pingback: Novedades Científicas » Blog Archive » Nace Hispaciencia

  5. Chufateka

    Legué a Hispaciencia por casualidad y me parece una idea estupenda. El mundo de las bitácoras, blog… está cada vez más metido en nuestras vidas y qué mejor manera que aprovecharlo para hacer llegar la ciencia.

    De nuevo enhorabuena!!

    Reply
  6. ocularis

    Gracias por tu valoración. Realmente tenemos ilusión en el proyecto. Espero que tenga la suficiente popularidad para que se convierta en una herramienta al alcance de todos.

    Reply
  7. saramoffat

    muy interesante hasta del punto de vista del paciente, siempre es mejor tener algun conocimiento del tema cuando se llega a la consulta medica,para mi siempre es importante la relacion medico paciente en relacion directa.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *