Feliz 2008

Ya lo puedo considerar una tradición consolidada en este blog: a comienzos de año, un artículo donde pongo fotos con algunos adornos navideños que hay en mi ciudad natal. ¿Por qué?. Empezó como una ocurrencia sin más al acabar el 2005. Un año después, al comenzar el 2007, repetimos. Y aquí estamos de nuevo, va a ser la tercera vez que me voy con la cámara digital a la calle para poner alguna foto en el blog que no sean ojos.

Así aprovecho y escribo un artículo personal, que hace mucho que no pongo. Este ha sido un año de muchos, muchos cambios para mí.

Un pequeño análisis

Hice una declaración de intenciones en abril del 2007, y al mes siguiente todo se decidió. Cambio de trabajo, cambio de ciudad, cambio de entorno, cambio de vida social. Cambio de estilo de vida. ¿La crisis de los 30?. ¿Una forma de estropear el futuro profesional?. ¿Priorizar calidad de vida frente a ambición profesional?. No lo sé.
Lo que sí sé es que ya han pasado unos meses desde que comencé mi nueva vida. Eso me permite comenzar a hacer los primeros análisis. De momento, el resultado lo veo positivo. El traslado ha supuesto cosas buenas y cosas malas. Claro que echo en falta varias aspectos de mi rutina en Madrid, comenzando por la gente. Pero hoy por hoy no me arrepiento. Tengo ilusiones y proyectos, y creo que es un síntoma favorable.

Cambios «fuera de programa»

Hasta ahora no he hablado más que de lo que ya anuncié. Pero como suele ocurrir, no todos los cambios están programados, controlados y ocurren voluntariamente. Han ocurrido sucesos inesperados recientemente, que entran de lleno en la esfera afectiva. Un cambio profundo, que hace del 2007, sin duda, el año del cambio. En todo. Ahora puedo decir que en todos los aspectos he cambiado. Ahora toca aprender a vivir con la nueva situación. ¿Ha sido positivo?. No lo sé, pero ahora es más productivo pensar que sí.

¿2008?

Profesionalmente hay proyectos e ilusiones. Principalmente, la consulta privada que tengo idea de montar. Eso de ser tu propio jefe me estimula mucho, para mí significa hacer exactamente el tipo de medicina con la que estoy más a gusto. Es una aventura y además un riesgo, como todos los negocios. Pero tengo ganas, la verdad. Ahora que lo pienso, va a ser divertido hacer una página web de la futura clínica, y no poner publicidad de mi propio negocio en mi propio blog 😀

En cuanto al tiempo libre, pienso vivir menos para la oftalmología y más para mis aficiones. Lo estoy haciendo estos meses y estoy encantado. Las viejas aficiones no han muerto, y parece que todavía soy lo suficientemente joven como para retomarlas. Así que eso no me preocupa. La música vuelve a tomar un papel importante en el día a día con proyectos cercanos que estimularían a cualquier melómano.

Familia, amigos, etc, creo que he salido ganando en todo esto. Echo en falta a los compañeros y amigos de Madrid, y de hecho ya he hecho varios viajes para allí para seguir manteniendo la relación. Pero la verdad es que no me puedo quejar de mi entorno social en la actualidad. Además, el disponer más tiempo para los amigos ayuda mucho.

A nivel más emocional queda la incertidumbre. Los cambios son muy recientes, ¿quién sabe lo que nos depara el futuro?

El proyecto

También para el Proyecto Ocularis ha sido un año de cambios. Presenté el blog en el congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, y creé oftalmopedia.es, de manera que el proyecto tiene una wiki además del blog. Sólo hay 24 artículos en la Oftalmopedia, así que todavía hay que trabajar mucho al respecto. De hecho, aunque tengo alguna idea más para el proyecto, dejaré pasar unos cuantos meses a que la wiki tenga un buen número de artículos antes de pasar a lo siguiente.

Feliz año a todos

Pues nada, sólo me queda desearos a todos una feliz entrada de año y un próspero 2008. Gracias por estar ahí.

Comparte el artículo Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

8 Comments

  1. Sophie
    1 enero, 2008

    Feliz 2008 🙂 Las fotos son preciosas, jeje.
    Mira el lado bueno: al hacer la página web de tu clínica, te costará menos trabajo porque ya tienes experiencia con este blog. Algo es algo.
    Un saludito

    Responder
  2. ana
    2 enero, 2008

    Mucho ánimo en el nuevo año, estoy segura que te va a ir estupendamente,tanto en lo profesional como en lo personal si te lo propones, al fin y al cabo, todo lo malo pasa y se acaba olvidando, por suerte o por desgracia.

    Responder
  3. Ocularis
    2 enero, 2008

    Sophie: gracias, pero el mérito es de mi hermano, que maneja mejor la cámara fotográfica. Feliz año también a tí.

    Ana: Me alegro mucho de que me escribas. Va a ser un nuevo año de cambios, no sólo para mí. Espero que todo vaya bien, y que las incertidumbres se resuelvan satisfactoriamente. Mucho ánimo para ti también.

    Responder
  4. any
    3 enero, 2008

    hola, primera vez q visito el sitio y muy bonito y muy interesante. estudio oftalmo y aunq al principio no estaba muy segura, ahora creo q fue la mejor opcion, bendiciones y exito en este nuevo año.

    Responder
  5. Luigi
    3 enero, 2008

    ¡Feliz año nuevo, Ocularis! Hace meses que descubrí tu blog, pero es desde hace unas semanas que me ha dado por leer todos tus artículos, y debe ser porque la lectura, además del roce, hace el cariño, que me hace gracia saber de ti, y me leo estos artículos personales con el mismo interés que el de las aberraciones ópticas, por ejemplo, no te lo tomes a mal, ja, ja. Deseo que de esos cambios personales surjan cosas positivas, y que tus proyectos se cumplan. Y sobre todo, que sigas con este blog o proyecto divulgativo , que desde mi punto de vista tiene la virtud de conseguir el equilibrio perfecto en el dialogo entre un profesional y unos aficionados. Saludos y ánimos

    Responder
  6. Ocularis
    3 enero, 2008

    Any: Enhorabuena por tu elección. Has escogido la mejor especialidad 😀
    Y feliz año a ti también.
    Luigi: Feliz año a tí también. Si te has podido tragar todos mis artículos en pocas semanas, tienes toda mi admiración. Me halaga que hayas cogido cariño también a los artículos personales. Admito que me da cada vez más «corte» escribir sobre mí. Casi sin querer, el blog se ha vuelto muy serio y no quiero importunar con mis historietas personales a la gente que busca información seria sobre la visión.

    Responder
  7. […] Como anunciaba sutilmente en el primer artículo del año, hemos cantado esta joya de la música. Todo un éxito de afluencia de público y de críticas. Además, honestamente pienso que el concierto nos salió muy bien. […]

    Responder
  8. […] También ha habido movimiento. Como mencioné en enero, este año es de cambios. El 2007 también lo fue para mí (cambio de trabajo, de ciudad, etc), y toca continuar. Ahora mismo estoy bastante ocupado organizando la consulta particular. Es por eso que llevo casi un mes con el blog parado. A comienzos de año empecé a buscar un local adecuado, y me ha costado tiempo encontrarlo. Ahora que ya lo tengo, no puedo demorar los trámites. Pedir créditos (no sé si os hacéis a la idea lo caro que es el equipamiento médico), subvenciones (una cantidad infernal de papeleo), autorizaciones del ayuntamiento y Sanidad (más papeleo todavía), infraestructura (reformas del local, instalación eléctrica y de datos, equipos informáticos, mobiliario, etc).Todavía queda mucho por hacer, y agosto es mal mes para tantas tareas, pero intentaré ponerme las pilas para que a mediados de septiembre pueda abrirla.Además de todo esto, me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a programar mi propia aplicación para utilizar en la consulta. Conozco varios programas de gestión clínica (tanto de ámbito sanitario general como específico de oftalmología), y ninguno me convence o suficiente. Tengo claro algunas cosas que quiero que haga el programa, y no encuentro ninguno que lo haga. Además, la mayoría de los programas te hacen perder mucho tiempo. Tienes que hacer muchos clics y moverte entre ventanas para apuntar o leer algo que harías más rápidamente si funcionaras con papel y bolígrafo.Así que me he propuesto crear una aplicación que reúna la potencia, ventajas y seguridad de trabajar con una base de datos informatizada, pero que tenga un interfaz lo suficientemente eficiente como para que sea tan rápido como utilizar unos pocos folios de historia clínica. En ello estoy, el programa está bastante avanzado y estoy muy contento con lo que va saliendo. Bien es cierto que todavía queda una buena parte, y estoy metiendo muchas horas porque no soy programador profesional, pero no me importa (al fin y al cabo, es para mi consulta ) […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *