Sobre mí

Soy el Dr. Rubén Pascual, autor del Proyecto Ocularis; es decir, de este blog y el podcast. Esporádicamente también he hecho colaboraciones en radio y televisión, y presentaciones en directo.

Estoy licenciado en Medicina y Cirugía, soy especialista en Oftalmología vía MIR y subespecializado en oftalmología infantil, estrabismo y neuro-oftalmología.

 

Autoría

Soy el administrador general del proyecto y encargado del funcionamiento global del blog y el podcast. En cuanto al contenido, soy el autor de los artículos del blog, los comentarios del usuario "Ocularis" y los podcast. La validez de la información debe entenderse en el contexto de la fecha de publicación. 

No me responsabilizo ni necesariamente estoy de acuerdo con lo que han escrito otras personas en los comentarios, tanto en el blog como en las plataformas donde se publican los podcast.

La oftalmología

La oftalmología es una rama de la medicina, una especialidad medico-quirúrgica con mucho desarrollo e investigación en la actualidad. Junto con el médico general (atención primaria, pediatría), el oftalmólogo u oculista es el principal responsable del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la visión.

Los médicos son los últimos responsables de velar por nuestra salud, pero trabajan en colaboración con otros sanitarios. En el ámbito del sistema visual destacaríamos dos diplomaturas implicadas: enfermería y óptica-optometría. El óptico u optometrista está capacitado para colaborar en el diagnóstico y el tratamiento, sobre todo en la adaptación de diversas prótesis ópticas (principalmente gafas y lentes de contacto).

 

Contacto

Puedes sugerir un tema sobre el que escriba un artículo en el blog o un episodio del podcast. También puedes realizar otras sugerencias, comentarios o dudas, pero te rogaría que antes de escribir visitaras la página sobre el proyecto para asegurarte de seguir las normas.

Puedes escribirme un correo electrónico, o ponerte en contacto conmigo a través de las redes sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+.

Además de los enlaces anteriores, también puedes enviarme un comentario directamente a través de este formulario de contacto: