Conclusiones de la Mesa Redonda "Salud 2.0"

Con retraso, hago una pequeña reseña del encuentro que tuvimos el martes 9/2/10 en Madrid. Mi sensación fue muy positiva, salí contento de la mesa redonda. Lo más interesante es conocer a gente dentro del mundillo de la «salud 2.0», y poder intercambiar opiniones. Me gustó poner caras y hablar en persona con personas a las que leo por internet. Y también conocer personas que no leía, y que ya leo.

Gracias a las crónicas que han hecho los asistentes y algunos medios de comunicación, podemos encontrar muchos enlaces que resumen y analizan lo que dio de sí el encuentro. Algunos ejemplos:

No voy a realizar otro resumen, creo que ya está todo suficientemente explicado. Aproveché para exponer algunas ideas, incertidumbres y dudas sobre cómo internet y las nuevas formas de interactuar entre pacientes y profesionales van a modificar la forma de atender la salud. Bien es cierto que en este blog no he dedicado artículos para hablar del tema. Por otra parte, como médico que pasa consulta y que además tengo gracias a este blog un contacto con «lo que está emergiendo» (las nuevas inquietudes, tendencias de pacientes en internet, esta conversación bidireccional entre el interesado y el profesional), tengo mis puntos de vista y mis ideas. Pero más que explicar mis ideas a un público, lo que me interesaba es oír ideas de otras personas, tanto de profesionales como de internautas con iniciativa y visión de futuro. Creo que fue un intercambio fructífero aunque se me hizo escaso. Me hubiera gustado concretar más el encuentro en algunos temas más concretos. Aunque eso significara renunciar a otros igualmente interesantes.

Y por lo demás, con ganas de volver a repetir experiencias parecidas.

Comparte el artículo Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *