El desafío CPI

por | 26 Octubre, 2006

Esta pequeña entrada no va de oftalmología, pero no podía dejar de mencionarlo (aunque sea con 2 días de retraso). Existe un blog genial sobre divulgación científica (principalmente de física) del que soy asiduo lector, y el que recomiendo encarecidamente al que le interesan las curiosidades científicas: http://curiosoperoinutil.com (abreviado en CPI). Además de lector fiel del blog, escribo casi todos los días en el foro CPI (del que además soy moderador), en donde hay una gran comunidad de interesados por temas de ciencia, pero al alcande de todo el mundo.

Bien, pues Remo, que lleva actualmente las riendas de CPI, movilizó a la comunidad de lectores y foreros para proponernos un reto: imitar/igualar/superar/homenajear a Matt Harding. Este matemático se está haciendo muy popular por grabarse en video marcándose un bailecito por todo el mundo. Así, la comunidad CPI fue convocada a marcarse sus bailecitos en la mayora cantidad de sitios posibles. El resultado es este vídeo, que en 13 minutos y medio recopila un gran número de personas que ha querido participar en este reto. La aportación de un servidor es modesta porque este verano no me he ido a ningún sitio, pero queda mi testimonio en Madrid :). La verdad es que me encanta el vídeo. Y es que la inquietud intelectual se lleva muy bien con el buen humor, la iniciativa, la originalidad y el “buen rollo”.
En total fueron 43 países y 20 provincias españolas, que creo que no está nada mal. Para esta primera convocatoria del desafío, claro. Tendremos que superarnos para la convocatoria que seguro que habrá el año que viene.

2 pensamientos en “El desafío CPI

  1. luigi

    Hola, Ocularis! Navegando por tu blog, no sé porqué, pero mis ojos me han llevado a esta entrada, y me he visto todo el video. Me ha gustado mucho, y ya tienes suerte de salir en cuando suena esa canción del inicio tan bonita. Hace gracia ver tantos sitios, muchos ya visitados por mi. Enhorabuena por haber superado el reto.

    Responder
  2. Ocularis

    A mí también me gustó mucho el vídeo, es divertido y desenfadado. Se está ya preparando el segundo, he hablado hace poco con el coordinador de todo este tema y el nuevo vídeo promete ser más espectacular que éste.
    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *