El Proyecto Ocularis cumple 8 años

por | 7 Agosto, 2013

Un añito más. El blog hace su octavo cumpleaños, un blog maduro que si bien no está en su periodo más expansivo (la frecuencia de publicación ahora es menor que durante los primeros años) está aguantando relativamente bien el desgaste del tiempo. La temática ha ido variando desde la descripción de enfermedades y el funcionamiento del ojo de la primera época, a la actualidad en donde que se combinan los post del Trivial con pequeños apuntes sobre oftalmología (pequeñas dosis de información más fáciles de “tragar” que los largos artículos monográficos de antaño) con post más elaborados sobre enfermedades y tratamientos actuales: temas controvertidos en los que intento aportar un punto de vista crítico y científico, como contrapunto a información que podemos leer en Internet y otros medios, no siempre adecuada o fidedigna. Este segundo tipo de artículos es el que ha transformado este proyecto de forma que es sensiblemente más controvertido que antes. Si la prioridad durante los primeros años era ofrecer información sobre salud visual en Internet, porque simplemente no había, ahora se ha hecho más prioritario matizar, desmentir, contar la “otra parte” de la realidad, etc. Ahora hay bastante información sobre salud visual en la red, pero muchas veces es inadecuada.

Como siempre, tengo que agradecer el apoyo de mis lectores, en especial los que participan tanto comentando en el blog como en Twitter y Facebook. Sin vosotros estos 8 años no habrían sido posible. Este proyecto comenzó poco tiempo después de finalizar mi especialidad en Oftalmología, así que me ha ido acompañando en mi vida profesional. Son muchas las razones por las que tengo cariño al blog, así que tengo muchos motivos para agradecer de corazón a todos los que me leen. A todos vosotros, gracias.

6 pensamientos en “El Proyecto Ocularis cumple 8 años

  1. Jaume

    Vamos…hehehe…q esto significa q aun sigues con el blog: IM PEZIONANTE
    Saludos!
    Dew
    Jaume

    Responder
  2. C.Martín

    Feliz aniversario, Ocularis. Te seguimos leyendo mientras que el cuerpo y la vista aguante 🙂 Por otros ocho años más, qué menos.

    Responder
  3. Raquel

    Gracias a ti por compartir tu tiempo realizando este blog y por ayudarnos con tu información a todos los que padecemos alguna que otra enfermedad ocular. Mil gracias y espero que continues.

    Responder
  4. Jorge

    Hola Ocularis, he leido varias veces los artículos de la página y me parecen muy interesantes y claros.

    Quería dejar una pregunta, tiene que ver con lo que mencionan en esta entrada, información sobre salud visual en la red, pero muchas veces inadecuada.

    El tema es el “método de Bates”, que generó mucha controversia en una comunidad de internet de la que formo parte. Por lo que pude comprobar investigando, no fue comprobada científicamente su utilidad, y me parece una charlatanería antigua que sólo le funcionó a algunas personas, además lo que se recomienda puede traer problemas serios. En fin, la cuestión es saber si este método o algunos ejercicios del mismo son utilizados hoy en día por profesionales.

    Gracias!

    Responder
    1. Ocularis Autor

      Sobre el método Bates ya hemos hablado otras veces en los comentarios de otros post. Efectivamente, charlatanería que afortunadamente está ya pasada de moda.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *