Feliz 2014

Por octavo año consecutivo, tengo la oportunidad de felicitar a mis queridos lectores el nuevo año. Como auguraba en el artículo correspondiente del año pasado, el 2013 ha sido una época de cambios y decisiones para varias personas que conozco. Estamos en una época de dificultades por la crisis económica (que nos ha castigado durante el año pasado, y que al parecer tenemos para rato), y gente que aprecio ha tenido que adaptarse. Algunos cambios no han sido malos: a fuerza de un importante esfuerzo personal, han sabido convertir su situación difícil en una oportunidad. Saber priorizar  de manera inteligente tus energías y trabajo en tu futuro puede ser la mejor receta. En cualquier caso, es una carrera de fondo, y durante el 2014 hay que seguir.

Es por eso que deseo a todos mis lectores un próspero año 2014, pero especialmente a los que están pasando por una situación difícil y se entregan en cuerpo y alma para seguir adelante. No creo en el destino, pero sí creo en el esfuerzo y en las decisiones audaces e inteligentes. Mis mejores deseos para este año.

sydney2014

Cambios en el blog

Año nuevo, “blog nuevo”. Bueno, el mismo blog pero con un profundo lavado de cara. He aprovechado el cambio de año para modificar intensamente el diseño del blog en particular, y el Proyecto Ocularis en global. He cambiado de plantilla, a otra más sencilla y limpia. ¿Demasiado sobria?. Bueno, a la hora de leer yo agradezco mucho reducir las distracciones, así que de momento le encuentro ventajas. Pero, como siempre, admito opiniones y críticas. No dudéis es escribir comentarios al respecto. También ha cambiado el diseño de la versión para móvil.

Los cambios en el blog no sólo son de diseño y apariencia: he realizado una importante actualización de la propia aplicación (WordPress), que llevaba mucho tiempo sin actualizar. Y también de muchos plugins. Parece que todo funciona correctamente, pero estos primeros días estaré un poco pendiente a posibles fallos. También he actualizado los enlaces, he simplificado las categorías y he reorganizado las páginas estáticas (que ahora se acceden desde el nuevo menú vertical de la parte superior). Si hay algún fallo, os agradecería que me lo comunicárais.

También he cambiado el logo. Esa fotografía de un ojo (mi ojo izquierdo, concretamente) que ha acompañado, y en cierta manera, identificado al Proyecto Ocularis casi desde el comienzo, necesitaba ya renovarse. Ahora el proyecto tiene un nuevo “logo de marca” mas moderno, sencillo, y fácilmente identificable. Estará en la cabecera del blog, así como en mis comentarios. Pero también estará fuera del blog, ya que este nuevo icono identificará mis perfiles en todas las redes sociales en las que participo. Así el proyecto adquiere más unidad.

Además de renovar el logotipo en las redes sociales, he conectado el blog con aquellas que realmente no estaban funcionando. La red que más utilizo es Twitter, aunque Facebook también está activa. Cada post nuevo en el blog se publica automáticamente en Twitter y Facebook, pero no ocurre así en Google+ y LinkedIn. Estas dos últimas redes las tenía un poco abandonadas. He actualizado los perfiles de éstas y las he enlazado el blog, de forma que a partir de ahora cada post debería publicarse automáticamente en las cuatro redes. Y digo “debería” porque estoy utilizando el sistema que ofrece la plataforma del blog (WordPress), y no lo había usado hasta ahora. Estos próximos días también estaré pendiente de ello.

Y con este cambio llegamos a la versión 5.4 del proyecto. No dejan de ser modificaciones menores, principalmente diseño. Espero que pronto podamos ampliar el proyecto y pasar a la versión 6.0

 

Y nada más, reiterar mis deseos de un buen año a todos.

Comparte el artículo Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

2 thoughts on “Feliz 2014

  1. Responder
    ana maria - 1 Enero, 2014

    Feliz año a todos. Seguiremos aprendiendo un año más

  2. Responder
    Óptica por la Cara - 19 Enero, 2014

    Buena decisión, ¡y buen diseño! yo tomé idéntica decisión con mi blog el pasado verano, y le di un buen lavado de cara, con un resultado bastante mejor al anterior, al menos a mi parecer!

    Un saludo.

    Juan Carlos – Estudiante óptica y optometría – Univ. Complutense de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *