Optimizando los comentarios

Vamos a llevar a cabo una sugerencia que me ha hecho amablemente el equipo de Blogmasters (en este artículo explico las funciones de este equipo que me ayuda a mantener el proyecto). Desde aquí les doy las gracias por su dedicación.
Entonces, ampliando un poco las competencias vamos a limpiar los artículos con mayor afluencia de comentarios para hacerlos más legibles. Se eliminarán todos los comentarios que no aporten datos nuevos siguiendo la idea de divulgación del Proyecto Ocularis. No por ello queremos menospreciar a los autores de los comentarios borrados, sólo pedimos algo de comprensión al eliminar sus opiniones y pensamientos, en aras de la mayor comprension del artículo en su conjunto.
El porqué: el funcionamiento de este blog es algo diferente de otros. Lo habitual es que los artículos tengan «movimiento» en cuanto a comentarios durante un tiempo, y posteriormente queden aletargados, más como una referencia pero sin que generen comentarios tras cierto tiempo de la publicación. En este blog no es así, hay «temas estrella» que después de meses de la publicación siguen teniendo mucha vigencia. Es por eso que los comentarios escritos también aportan información debido a que se contestan preguntas interesantes y aportan datos que no están en el artículo original. Por eso yo querría aconsejar la lectura de los comentarios como complemento al artículo.
Los artículos pueden ser más o menos largos, pero en general las personas que visitan el blog los leen (o eso creo). Sin embargo, leerse los cientos de comentarios que hay (y no exagero) en los artículos de más relevancia pues es poco menos que tarea imposible. Me doy cuenta porque muchas preguntas aparecen repetidas, y tampoco puedo pedir a la gente que se lea todos los comentarios previos si hay una lista tan grande.

Aprovecho para recordar lo dicho en el artículo mencionado antes: Los comentarios acerca del color de los ojos (por qué se me cambian el color, o cómo conseguir artificialmente un cambio, o de qué color va a tener los ojos un recien nacido, etc), así como de la cirugía refractiva, aportan ya poco por las causas ya citadas. Debido a que tengo menos tiempo todavía que antes, y apenas saco tiempo para publicar artículos, esos comentarios posiblemente queden sin contestar. Espero que se entienda mi postura.

Comparte el artículo Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *