# 2×12 – Mitos de la visión (2)

¿El uso de pantallas es peligroso para la vista? ¿Las gafas con antirreflejos son mejores? ¿Se me desgastan los ojos si los uso mucho? Vamos hablar de todo esto y mucho más, porque hoy hablamos de mitos y leyendas urbanas de la visión.

Este es el episodio decimosegundo de la segunda temporada del podcast de Ocularis, y lo dedicamos a los mitos de la visión.

Si quieres saber más de la blefaritis, aquí te pongo varios artículos del blog con información adicional:

Contactar

Suscríbete al podcast, valora y comenta en Apple Podcast – IvooxSpreaker

También puedes escribirme y comentar en:

Este podcast forma parte de la red de AVpodcast.

Comparte el artículo Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

2 Comments

  1. Javi Santos
    9 septiembre, 2019

    Muy interesantes estos temas más del «día a día». Hace poco volví a oir algo que apostaría no tiene el más mínimo sentido, pero te lo dejo aquí por si quieres incluirlo en un próximo capítulo.
    Estando mi hijo pequeño en una posición más o menos inverosimil encima del sillón mientras miraba la tele de reojo, comentaron que se le iban a quedar los «ojos vueltos». Es decir, que por mirar largo rato «forzando» la posición de los ojos (hacia el lateral), se te pueden quedar así. Mi apuesta es que no, pero me encantaría una confirmación. Más que nada para poder hablar con conocimiento de causa la próxima vez. Y añadirlo al hecho de que no pasa nada porque se ponga a ver la tele a medio metro… que también aprendí aquí.
    Saludos,
    Javi

    Responder
    1. Ocularis
      9 septiembre, 2019

      No te preocupes, los ojos no se quedan «vueltos» por forzar una posición de mirada. Al final los músculos se cansan, y como mucho puedes quedar con un dolorcillo en la zona durante un rato. Nada más.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *