# 6 x 06 – Lámpara de hendidura

La lámpara de hendidura para el oftalmólogo sería como el fonendoscopio para un cardiólogo: el instrumento principal para explorar a nuestros pacientes. A pesar de los nuevos aparatos de alta tecnología que van apareciendo, la lámpara de hendidura sigue siendo la herramienta más importante, pero requiere experiencia y conocimientos para sacarle partido.

Este es el sexto episodio de la sexta temporada del podcast de Ocularis, y lo dedicamos al a los síntomas en los ojos y la visión. Además, hablaremos si tomar café y produce ojo seco. Finalizaremos explicaremos si las lentes intraoculares se deterioran y hay que cambiarlas.

Si quieres saber más sobre estos temas, aquí te pongo información adicional del blog:

  • Lámpara de hendidura: articulo donde explico con detalle cómo es y cómo funciona el principal instrumento de diagnóstico del oftalmólogo.
  • El ojo seco (uno, dos y tres): serie de artículos donde explico qué es el ojo seco, qué síntomas tiene y cómo se trata.
  • Cirugía de cataratas: explico los pasos de la operación de cataratas. Al final se implanta la lente intraocular plegable. Podemos ver con imágenes cómo se introduce en el ojo y cómo queda finalmente.

Contactar

Suscríbete al podcast, valora y comenta en Apple Podcast – Spotify – IvooxSpreaker

Puedes escribirme y comentar en:

Con la colaboración de Iván Patxi en el alojamiento y distribución.

Comparte el artículo Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

1 Comment

  1. Jean Pool
    30 junio, 2022

    ¡Hola!, un saludo, recientemente he encontrado esta web, e incluso he empezado a seguirte en twitch porque me gusta la información que das, no solo dando datos y pruebas, sino también dando tu punto de vista o hipótesis que se te ocurren, esto también me ha hecho plantearme algunas hipótesis, entre ellas está: ¿Qué pasaría si los humanos tuviéramos un tapetum lacidum? supongo que no lo tenemos porque los humanos somos diurnos, pero no estaría demás saber si tendría algún efecto negativo en nuestra visión, gracias por leerme

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *