# 8 x 01 – El ojo vago

Powered by RedCircle

El ojo vago es una de las principales causas de pérdida visual, aunque pasa fácilmente desapercibido. Se puede prevenir en casi todos los casos, si se diagnostica a tiempo. ¿Por qué se produce? ¿Cómo lo tratamos? ¿Cuándo ya no tiene solución? Hoy te lo cuento.

Con este primer episodio inauguramos la octava temporada y vamos a hablar de una de las enfermedades más importantes y frecuentes de la visión: el ojo vago. Cuáles son sus causas, cómo se produce, y cómo se trata.

Además hablaremos de cómo una aspecto tan aparentemente inconexo con el sistema visual como la identidad sexual se relaciona (solo en algún país) con los transplantes de córnea.

Por último, hablaremos de las causas menos conocidas de las cataratas. ¿Qué otras cosas, aparte de la edad, producen opacidad en el cristalino?

Si quieres saber más sobre estos temas, aquí te pongo información adicional:

  • Infancia y adolescencia: episodio del podcast donde hablamos de las enfermedades que ocurren en la infancia y la adolescencia. Una gran parte de ellas se relacionan con el ojo vago.
  • El ojo vago: Artículo del blog donde explico en detalle este trastorno del desarrollo visual.
  • Tratamientos del ojo vago: dos artículos del blog donde actualizo la información sobre cómo tratamos la ambliopía:
    • Penalización y parche: puesta al día del tratamiento tradicional, poniendo en énfasis que a veces no es suficiente ni es lo más importante.
    • Nuevos tratamientos: Un análisis detallado de lo que dice la ciencia detrás de muchas nuevas modalidades terapéuticas. ¿Es todo tan bonito como nos venden?

Métodos de contacto:

Comparte el artículo Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *