9 x 01 – Oclusiones venosas

Powered by RedCircle

La oclusión de una vena de la retina es una enfermedad muy frecuente. Puede tener consecuencias en la visión, pero también causar otras complicaciones en el ojo. ¿Quieres saber qué pasa cuando tienes un trombo en el ojo? Hoy te lo cuento.

Este es el primer episodio de la novena temporada, y hablamos de las trombosis de las venas de la retina.

También hablaremos de un fármaco que está de moda el Ozempic (Semaglutide), que lo usan los diabéticos, pero también (mayormente fuera de indicación médica) para no engordar. Resulta que puede estar relacionado con una complicación grave en la vista. Aunque no está del todo claro.

Por último hablaremos de la sensibilidad al contraste, una forma particular que tenemos para medir la función visual.

Si quieres saber más sobre estos temas, aquí te pongo información adicional:

Aprovecho para desearte un feliz 2025 y agradecer el tiempo que dedicas a escuchar este podcast. Gracias a ti hemos cumplido 8 años y vamos a por el noveno.

Métodos de contacto:

Comparte el artículo Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *