Comenzando con buen pie

Aparco un momento la oftalmología para dar un par de buenas noticias [Nota: si estás sindicado al blog y no quieres recibir estos envíos personales, utiliza esta dirección y así sólo te llegarán los artículos que te interesan]

Más estabilidad laboral

Parece ser que se acabó el renovar contratos. Sólo queda el papeleo, pero en principio ya son interino. Sería algo así como un contrato más indefinido. No significa tener la plaza en propiedad, pero sin duda es un avance.

Requiem de Mozart: un éxito

Como anunciaba sutilmente en el primer artículo del año, hemos cantado esta joya de la música. Todo un éxito de afluencia de público y de críticas. Además, honestamente pienso que el concierto nos salió muy bien.

Pocas veces me siento tan realizado como al cantar en un auditorio lleno una pieza tan maravillosa.
Y es que, no todo es Medicina 🙂

Comparte el artículo Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

16 Comments

  1. jasp
    25 enero, 2008

    Pues enhorabuena por tan buenos éxitos. Por aquí estaremos, como siempre, para leerte 🙂

    Responder
  2. Sophie
    26 enero, 2008

    Felicidades, aunque no tengas plaza en propiedad es un gran avance que seas interino 😀 y felicidades también por el concierto, cumples la frase de Marañón (creo que era de él) de que «el que sólo de Medicina sabe, ni siquiera de Medicina sabe» 😆

    Responder
  3. NaaN
    26 enero, 2008

    Yo toqué el Réquiem de Mozart durante el primer trimestre!!! Con la orquesta y coro de la Universitat Politècnica de Catalunya. Fue un súper éxito. Es precioso de verdad.

    Tú eres tenor o bajo?

    Enhorabuena por el contrato nuevo!

    Responder
  4. MONTSE
    26 enero, 2008

    Enhorabuena compañero.
    Saludos.
    YO estoy en el clubs de los interinos desde hace unos 3-4 años…y es igual de «estable»….que antes.
    NO salen las oposiciones para consolidar plaza por estos lares.
    La Medicina es una dura carrera .

    Responder
  5. Ocularis
    26 enero, 2008

    Jasp: Gracias por seguir allí. Tengo especial cariño a los que me leen desde hace tanto tiempo 🙂

    Sophie: Pues sí, considero un paso la interinidad. La medicina no puede ocuparte el 100% de tu vida, pienso que Marañón tenía razón.

    NaaN: Así que estuviste con el violín disfrutando del Requiem. Entonces tenemos gustos musicales comunes (aunque mi autor favorito no te gusta mucho). En cuanto a mi tesitura, ¿cuál crees que tengo?. Así sin haberme escuchado, sólo por mi forma de ser (es difícil de contestar, pero me gusta saber qué voz me pegaría para los que me leen) 😀

    Montse: El camino que queda por delante es difícil, sí, pero me siento mejor sin tener que renovar cada 6 meses el contrato. En fin, paciencia.

    Un saludo.

    Responder
  6. luigi
    27 enero, 2008

    Me alegro por tus progresos profesionales, seguro que si eres tan buen médico como divulgador llegarás lejos, como mínimo ya tienes una buena dosis de paciencia y de humanidad. Felicitaciones por lo de Mozart.

    Responder
  7. Ocularis
    27 enero, 2008

    Gracias por los halagos, Luigi.
    Un saludo.

    Responder
  8. Carla
    27 enero, 2008

    Muchas felicidades!
    Pasava por aquí para darle las gràcias.
    Estoy estudiando segundo de bachillerato en Cataluña i tenemos que hacer un trabajo de investigación para obtener el título. Pues bien, yo quiero dedicarme a la medicina y por eso escogí un trabajo sobre los ojos, la visión y las enfermedades más habituales en jóvenes.
    En internet es muy difícil encontrar información de calidad y por eso le doy las gràcias. Sobretodo el apartado de cirurgia refractiva, me ha sido muy útil.
    Por supuesto que estará en la bibliografia del trabajo. Quería añadir el nombre del autor, pero no lo he encontrado, así que le pido disculpas.
    Aunque el trabajo ya lo tengo casi terminado, seguiré visitando su blog.
    Adiós! Suerte.

    Responder
  9. Ocularis
    28 enero, 2008

    Me alegro de que te haya servido, Carla. Y me permito darte un consejo: elige medicina si (y sólo si) es claramente vocacional. Si es lo tuyo, realmente no hay trabajo con el que te vayas a sentir más realizada. Pero si no, te vas a quemar bastante.

    Un saludo.

    Responder
  10. MJ
    30 enero, 2008

    ¡Hola! Felicidades por tus logros, tanto en la medicina como en el campo de la música. Bien nos decía un maestro durante la carrera que las «vacaciones» del médico consisten en cambiar de actividad.
    Acabo de rendir el examen MIR y espero poder obtener una buena plaza en Oftalmología, (aunque aún no sé en qué ciudad u hospital)así que ahora que descubrí tu blog, el cual está de lo más interesante por cierto, me suscribí.

    Saludos 🙂

    Responder
  11. os_c
    31 enero, 2008

    Hala!, el Requiem de Mozart, mooola 🙂

    Y felicidades por ese contrato, aunque no sea plaza fija algo es algo, esperemos que poco a poco vaya llegando lo demás.

    Saludos…

    Responder
  12. Ocularis
    31 enero, 2008

    MJ: Ánimo con la elección de plaza, espero que consigas la que quieras. Si necesitas algún consejo, tienes mi mail.

    Pues sí, disfruté mucho 🙂
    Y lo del contrato, pues es un pasito, sí.

    Responder
  13. Ana
    1 febrero, 2008

    Enhorabuena!parece que comienzas el 2008 con muy buen pie,disfrútalo y espero que termine igual de bien que empieza, me alegro mucho por ti.

    Suerte!

    Responder
  14. Ocularis
    1 febrero, 2008

    Hola Ana:
    Me alegra saber de ti. Parece que sí, de momento no me puedo quejar de la entrada de año. Espero que tú también empieces bien con los proyectos, que al parecer te traerán cambios importantes.

    Un abrazo.

    Responder
  15. RubénB
    5 febrero, 2008

    Hola a todos

    Aunque el autor de este blog es amigo personal mío, debo confesar que es la primera vez que lo visito. Me he decidido a escribir estas líneas no sólo para felicitarle por él, sino también para compartir el orgullo de haber interpretado a Mozart junto a él.
    Por cierto NaaN, se trata de uno de los mejores bajos con los que cuenta el coro actualmente.

    Un saludo a todos

    Ya nos veremos

    Responder
  16. Ocularis
    6 febrero, 2008

    Gracias por visitar el blog, Rubén. Para mí es un placer tenerte de compañero de cuerda y cantar, no sólo el Requiem, sino los proyectos que tenemos por delante.
    El blog es tu casa, vuelve cuando quieras 🙂

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *