Actualizando el blog y otras cosas

Sin querer dar envidia a nadie, estos días estoy de vacaciones y la verdad es que se está fenomenal. Así puedo hacer un artículo informal (éste), ya que el apartado “sobre mí” está tristemente desierto debido a que todo lo que escribo va de oftalmología, y tampoco es cuestión.
Lo titulo “Actualizando el blog” porque hago unos pequeños cambios:
– En la escueta descripción propia que hay en el apartado “sobre mí” me cambio mi edad, porque recientemente he cumplido 29 años. Es el último escalón de la veintena, el año que viene por estas fechas ya no podré decir que tengo “veintitantos”. Ops. Tengo que ir pensando en sentar la cabeza…… Bueno, quizás no; se dice que a los hombres nos sientan bien los años 🙂
– Estos días he ido introduciendo, en el apartado de enlaces y y en el de amigos, algunos links de blogs que me parecen interesantes. Suelen ser blogs de usuarios que realizan comentarios en mis artículos, ponen su enlace y les visito. Es así se expande y relaciona el mundo de la blogosfera, intercambio mutuo, pero la verdad es que he aprendido mucho leyendo.
– He cambiado el icono para sindicarse a mi blog. Si no sabes lo que es un feed, una sindicación, o las palabras RSS o XML te suenan a chino, puedes leer un buen resumen en este artículo. Gracias a este artículo que he leido en Microsiervos, parece ser que se impone un nuevo estándar en el icono de los feeds. Por tanto, el icono que pongo para que puedas sindicarte a mi blog deja de ser éste: y pasa a ser este otro: . El sindicarte permite que puedas leer mis artículos cómodamente sin tener que visitar directamente mi blog con tu buscador. ¿Qué ventajas tiene esto?. Bueno, son varias: por una parte puedes leer varios blogs sin tener que ir saltando de web en web, con lo que ahorras tiempo. Por otra parte, cuando hay un artículo nuevo el lector de feeds avisa automáticamente, y no tiene que ir uno personalmente página por página comprobando si hay artículos nuevos. Y por otra parte, el formato de lectura del lector de feeds suele ser más cómodo que el de la web de la coctelera. Esto último creo que es importante, yo por ejemplo tengo un monitor de 19 pulgadas con 1240×1024, y es una pérdida de espacio leer los artículos en una columna central tan estrecha. Como lector de feed utilizo mi gestor de e-mail, el Mozilla Thunderbird, y leo los artículos mucho más cómodamente.

Y como me parece muy soso dejar un artículo sin fotos, ahí os envío unas imágenes de mi ciudad, en donde al parecer, ¡han tuneado las fuentes!

Ésta es más discretita, de blanco. Pero fijaos en la siguiente:

La foto se ve mal porque la he hecho desde el coche y llovía, pero se aprecia bien el azul fosforito como las luces de neón de interior que se ponen los coches tueneados.
Ese azulito se repite por todas las calles:

Después me enteré que no se trataba de ningún gamberro, si no que es obra del Ayuntamiento. Que estas navidades son azules en mi ciudad. Y azúl chillón. Han puesto un “arbol de navidad” enorme que no es más que un cono de lucecitas azules como éstas. No le he hecho foto porque ya cantaba mucho.

Pues lo dicho, feliz entrada de año a todo el mundo, y en enero ya nos encontramos con más entregas: seguimos con las operaciones para quitar las gafas, otro artículo de lentillas, etc.

3 Comments

  1. maria
    28 septiembre, 2006

    hola, soy maria y tengo 25 años. no sabia donde escribir… solo decir que hace una semana me he operado la miopia y me ha servido de gran ayuda poder consultar tu pagina.

    tengo dudas, todavia, pero se que no puedo preguntarte… asi que cerraré los ojitos y pensare que todo esta OK!

    hay una cosa que me encanta y esque ahora me dicen “que ojos mas bonitos tienes, son preciosos” y eso me gusta.

    merci,

    adéu!!

    Responder
  2. Ocularis
    1 octubre, 2006

    Me alegro que te haya servido de ayuda, Maria

    Responder
  3. […] Ya lo puedo considerar una tradición consolidada en este blog: a comienzos de año, un artículo donde pongo fotos con algunos adornos navideños que hay en mi ciudad natal. ¿Por qué?. Empezó como una ocurrencia sin más al acabar el 2005. Un año después, al comenzar el 2007, repetimos. Y aquí estamos de nuevo, va a ser la tercera vez que me voy con la cámara digital a la calle para poner alguna foto en el blog que no sean ojos. […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *