Aparco un momento la oftalmología para dar un par de buenas noticias [Nota: si estás sindicado al blog y no quieres recibir estos envíos personales, utiliza esta dirección y así sólo te llegarán los artículos que te interesan]
Más estabilidad laboral
Parece ser que se acabó el renovar contratos. Sólo queda el papeleo, pero en principio ya son interino. Sería algo así como un contrato más indefinido. No significa tener la plaza en propiedad, pero sin duda es un avance.
Requiem de Mozart: un éxito
Como anunciaba sutilmente en el primer artículo del año, hemos cantado esta joya de la música. Todo un éxito de afluencia de público y de críticas. Además, honestamente pienso que el concierto nos salió muy bien.
Pocas veces me siento tan realizado como al cantar en un auditorio lleno una pieza tan maravillosa.
Y es que, no todo es Medicina 🙂
25 enero, 2008
Pues enhorabuena por tan buenos éxitos. Por aquí estaremos, como siempre, para leerte 🙂
26 enero, 2008
Felicidades, aunque no tengas plaza en propiedad es un gran avance que seas interino 😀 y felicidades también por el concierto, cumples la frase de Marañón (creo que era de él) de que «el que sólo de Medicina sabe, ni siquiera de Medicina sabe» 😆
26 enero, 2008
Yo toqué el Réquiem de Mozart durante el primer trimestre!!! Con la orquesta y coro de la Universitat Politècnica de Catalunya. Fue un súper éxito. Es precioso de verdad.
Tú eres tenor o bajo?
Enhorabuena por el contrato nuevo!
26 enero, 2008
Enhorabuena compañero.
Saludos.
YO estoy en el clubs de los interinos desde hace unos 3-4 años…y es igual de «estable»….que antes.
NO salen las oposiciones para consolidar plaza por estos lares.
La Medicina es una dura carrera .
26 enero, 2008
Jasp: Gracias por seguir allí. Tengo especial cariño a los que me leen desde hace tanto tiempo 🙂
Sophie: Pues sí, considero un paso la interinidad. La medicina no puede ocuparte el 100% de tu vida, pienso que Marañón tenía razón.
NaaN: Así que estuviste con el violín disfrutando del Requiem. Entonces tenemos gustos musicales comunes (aunque mi autor favorito no te gusta mucho). En cuanto a mi tesitura, ¿cuál crees que tengo?. Así sin haberme escuchado, sólo por mi forma de ser (es difícil de contestar, pero me gusta saber qué voz me pegaría para los que me leen) 😀
Montse: El camino que queda por delante es difícil, sí, pero me siento mejor sin tener que renovar cada 6 meses el contrato. En fin, paciencia.
Un saludo.
27 enero, 2008
Me alegro por tus progresos profesionales, seguro que si eres tan buen médico como divulgador llegarás lejos, como mínimo ya tienes una buena dosis de paciencia y de humanidad. Felicitaciones por lo de Mozart.
27 enero, 2008
Gracias por los halagos, Luigi.
Un saludo.
27 enero, 2008
Muchas felicidades!
Pasava por aquí para darle las gràcias.
Estoy estudiando segundo de bachillerato en Cataluña i tenemos que hacer un trabajo de investigación para obtener el título. Pues bien, yo quiero dedicarme a la medicina y por eso escogí un trabajo sobre los ojos, la visión y las enfermedades más habituales en jóvenes.
En internet es muy difícil encontrar información de calidad y por eso le doy las gràcias. Sobretodo el apartado de cirurgia refractiva, me ha sido muy útil.
Por supuesto que estará en la bibliografia del trabajo. Quería añadir el nombre del autor, pero no lo he encontrado, así que le pido disculpas.
Aunque el trabajo ya lo tengo casi terminado, seguiré visitando su blog.
Adiós! Suerte.
28 enero, 2008
Me alegro de que te haya servido, Carla. Y me permito darte un consejo: elige medicina si (y sólo si) es claramente vocacional. Si es lo tuyo, realmente no hay trabajo con el que te vayas a sentir más realizada. Pero si no, te vas a quemar bastante.
Un saludo.
30 enero, 2008
¡Hola! Felicidades por tus logros, tanto en la medicina como en el campo de la música. Bien nos decía un maestro durante la carrera que las «vacaciones» del médico consisten en cambiar de actividad.
Acabo de rendir el examen MIR y espero poder obtener una buena plaza en Oftalmología, (aunque aún no sé en qué ciudad u hospital)así que ahora que descubrí tu blog, el cual está de lo más interesante por cierto, me suscribí.
Saludos 🙂
31 enero, 2008
Hala!, el Requiem de Mozart, mooola 🙂
Y felicidades por ese contrato, aunque no sea plaza fija algo es algo, esperemos que poco a poco vaya llegando lo demás.
Saludos…
31 enero, 2008
MJ: Ánimo con la elección de plaza, espero que consigas la que quieras. Si necesitas algún consejo, tienes mi mail.
Pues sí, disfruté mucho 🙂
Y lo del contrato, pues es un pasito, sí.
1 febrero, 2008
Enhorabuena!parece que comienzas el 2008 con muy buen pie,disfrútalo y espero que termine igual de bien que empieza, me alegro mucho por ti.
Suerte!
1 febrero, 2008
Hola Ana:
Me alegra saber de ti. Parece que sí, de momento no me puedo quejar de la entrada de año. Espero que tú también empieces bien con los proyectos, que al parecer te traerán cambios importantes.
Un abrazo.
5 febrero, 2008
Hola a todos
Aunque el autor de este blog es amigo personal mío, debo confesar que es la primera vez que lo visito. Me he decidido a escribir estas líneas no sólo para felicitarle por él, sino también para compartir el orgullo de haber interpretado a Mozart junto a él.
Por cierto NaaN, se trata de uno de los mejores bajos con los que cuenta el coro actualmente.
Un saludo a todos
Ya nos veremos
6 febrero, 2008
Gracias por visitar el blog, Rubén. Para mí es un placer tenerte de compañero de cuerda y cantar, no sólo el Requiem, sino los proyectos que tenemos por delante.
El blog es tu casa, vuelve cuando quieras 🙂