Como cada año, el artículo que inaugura el 2009 no va de oftalmología. Aprovecho la oportunidad para desear a mis queridos lectores una buena entrada de año. Suelo utilizar esta entrada para analizar qué tal ha ido el año previo, y qué proyectos tengo para el nuevo. En esta ocasión, sin embargo, seré bastante escueto. Ha habido cambios recientes e inesperados en mi vida personal que, entre otras cosas me han mantenido un poco alejado del blog (que lo tenía sin actualizar desde hace 13 días). Para mí no han sido las navidades tranquilas que ayudan al análisis y a la elaboración de propósitos. Posiblemente tenga que esperar un tiempo a que pase todo y verlo con un poco de perspectiva.
A nivel más profesional poco puedo contar que no haya ido desgranando estos últimos meses. Estoy intentando levantar mi propia consulta, lógicamente al principio no tienes muchos pacientes. Será un proceso lento, hay que tener paciencia.
2 enero, 2009
Esperemos que este 2009 trate bien tu consulta. Si viviese cerca tuya sería paciente tuyo, qué se le va a hacer.
2 enero, 2009
Hmmm… Ese primer párrafo no ha sonado demasiado bien: espero que, sea lo que sea, se resuelva pronto de la mejor forma posible.
En cuanto a lo segundo, está claro que siempre cuesta empezar al principio, pero para que un producto triunfe, lo más importante es que éste sea bueno. Y esa condición ya la cumples. De todas formas, si decides hacer algo de publicidad, te recomendaría que no emplees técnicas tipo Homer Simpson: coger una escopeta y empezar a disparar al aire en la puerta de la consulta noatrae más clientes 😛
2 enero, 2009
¡Feliz año nuevo! Que el 2009 traiga un montón de pacientes a tu nueva consulta 🙂
2 enero, 2009
Hola, Ocularis. Lo mismo te deseo, un feliz, y en especial, próspero año nuevo, (a la consulta me refiero, XD)
2 enero, 2009
Eugenio: Gracias por la intención 🙂
EC-JPR: Se agradece el voto de confianza. Sí que voy a contratar algo de publicidad, esto funciona así.
OS-C: Feliz año nuevo a tí también. Con que vengan los suficientes pacientes como para que pueda ir amortizando las inversiones, me puedo dar por contento.
Luigi: Gracias por escribir, feliz año.
2 enero, 2009
Feliz año, Ocularis; suerte en lo personal y en lo profesional.
3 enero, 2009
Te deseo un año estupendo y mucha paciencia y ánimo para aguantar el tirón del comienzo.
3 enero, 2009
Sea lo que sea que no te ha dejado tener las Navidades en paz, espero que sea leve, haya pasado pronto y no tenga mayores consecuencias.
Que el 2009 empiece y termine mucho mejor que el 2008 y te vaya bien con la consulta, al principio cuesta arrancar, sea lo que sea ( no te cuento nada nuevo), ojalá vaya todo estupendamente y pronto publiques que la consulta va estupendamente, abarrotada hasta las trancas 😀
3 enero, 2009
Juan: Gracias, también te deseo un feliz año.
C: Muchas gracias, a ver qué tal se presenta.
Sophie: Feliz año año a tí también, ya os tendré al tanto de la consulta.
4 enero, 2009
Hola Ocularis:
Feliz 2009. Te deseo mucho éxito y prosperidad tanto en el ámbito profesional como en el personal
Y te agradezco por este espacio en el que las personas que no tenemos conocimientos médicos, podemos aprender tanto y de forma tan didáctica sobre todos los aspectos de la Oftalmología y las distintas enfermedadaes de la visión, sobretodo sobre los aspectos técnicos que nos resultarían, a veces, ininteligibles. Lo que nos brinda cierta tranquilidad al adquirir un mayor conocimiento de los procedimientos que luego llevarán a cabo los médicos
Un saludo desde la Argentina
Marcelo
8 enero, 2009
Gracias por participar y seguir leyéndome, Marcelo 🙂
8 enero, 2009
Hola… he estado leyendo tu blog y a parte de felicitarte por tus escritos, que me han ayudado a entender temas que no son de mi especialidad (soy médico y a ratos ejerzo de ello); te felicito sobretodo por tu gran capacidad comunicativa.
Yo tuve la oportunidad de estudiar tambien Marketing, y tengo experiencia en la venta servicios de salud y respecto a lo de tu consulta y la publicidad dos reflexiones por si te pueden ser de utilidad:
Darse a conocer es importante …. pero lo es más el como se hace… y aunque desconozco donde resides y sobre todo con los tiempos que corren hoy… con consultas privadas por doquier intentando quedarse con el paciente… es vital que valores en el mercado en que estes y puedas dar respuesta concreta a estas dos preguntas:
1,- ¿Porque tendría que acudir un paciente al oculista? Acuden los pacientes suficientemente o en el momento adecuado?? Si no es así… comunicales cuando y porque tienen que hacerlo y las ventajas que obtendran.
2,- ¿Porque tendrían que venir
a tu consulta y no a otra ??… Yo la razón ya la tengo clara!!! Transmitesela también y en letras bien grandes.
Feliz año Ocularis!!
Terry
8 enero, 2009
Gracias por tus consejos, Terry.
Puedes estar seguro de que los valoro. Precisamente ahora estoy ocupado con el tema de la publicidad, qué medios utilizar, qué mensajes dar, etc.
Gracias, por leerme, y un cordial saludo.
29 enero, 2009
Hola te deseo un feliz año!
Todo en inicio es dificil.
Éxito y felicidad para este año!
1 febrero, 2009
Muchas gracias por tus deseos, Lexa.
Feliz año para tí también 🙂
3 enero, 2010
Que este año sea de prosperidad para todo y lo mas importante que existe una remota cura para la toxosplamosis ocular
Omar Nieves
Lima Peru
3 enero, 2010
Realmente deseo que ud. tenga un año lleno de felicidad y progreso.Me siento muy agradecida por la informacion brindada sobre la salud de nuestros ojos,que es tan importante y a veces,descuidamos tanto nuestra vista.Ojalá sigamos en contacto muchísimos años más,para que pueda brindar su sabiduria con la humildad con que lo hace,y pueda ser descubierto por millones de pacientes,como lo hice yo.
Hasta pronto!y a tener mucha paciencia,porque los cambios generan cambios,pero siempre nos lleva algo de tiempo.Saludos
4 enero, 2010
Gracias, feliz año también a vosotros