Feliz 2011

Aunque había quedado que las entradas de temática no oftalmológica ya no iban en este blog (he creado otro para esos menesteres), son muchos años que mantengo la costumbre de escribir un artículo cada uno de enero, con el objetivo de felicitar el nuevo año y poco más. Primer año de la próxima década, ya tenemos dos lustros de experiencia en el nuevo milenio y vamos a por el tercero.

Por mi parte, nuevos cambios en la esfera personal limitan mi capacidad de publicación, y el mes pasado apenas pude dar movimiento al blog. Supongo que en 1-2 meses la cosa mejorará.

¿En qué me gustaría meterme en cuento tuviera tiempo?. Estoy planteándome darle un giro completo a la oftalmopedia (que la pobre está bastante abandonada) en base a ciertos hallazgos que he encontrado casi por casualidad. También estoy dando vueltas a un tema de e-learning, he trasteado un poco con moodle; en definitiva, si no hay contratiempos mi idea es tantear la posibilidad de crear una plataforma colaborativa de aprendizaje.

¿Por qué insisto en esto?. Ya hubo dos versiones de un foro dentro del Proyecto Ocularis, uno abierto y otro para profesionales, y ninguno consiguió medrar. Pero realizar un entorno colaborativo y más dinámico y bidireccional que un blog (o una wiki) es uno de mis objetivos. Posiblemente el foro no funciona porque los objetivos son demasiado amplios y ambiguos, y hace falta una masa crítica de participantes demasiado amplia para que adquiera inercia por sí misma. Una plataforma de e-learning tiene objetivos más concretos y no hace falta un tamaño grande de participantes para que “ruede”, para generar contenidos y obtener resultados concretos.

Y por lo demás, pues a ver qué nos depara el 2011. Para el mes que viene ha surgido un tema con Twitter, ya os contaré. Para abril tendremos el segundo congreso de la blogosfera sanitaria, haré todo lo posible por asistir. Y lo que vaya surgiendo, sobre la marcha.

Lo dicho, ¡feliz 2011!, y nos seguimos leyendo.

Comparte el artículo Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

5 Comments

  1. Adama
    1 enero, 2011

    Feliz 2011 Ocu!

    Espero que tengas tiempo y suerte para que cuadren tus proyectos. Bueno pero sobretodo te deseo que los otros dos aspectos ( salud y amor ) también te acompañen. 😉

    Responder
    1. Ocularis
      4 enero, 2011

      Gracias, Adama
      Feliz año a tí también, te deseo todo lo mejor.

      Responder
  2. Ernesto
    7 enero, 2011

    Estimado Colega, (por lo de Médico no por lo de Oftalmólogo), hoy es la primera vez que llego a este sitio y a los 10 segundos lo estaba marcando para no perderlo, está fantástico, de un profesionalismo pocas veces visto.

    Llegué buscando en Google un artículo sobre los “derrames oculares” y quedé gratamente sorprendido por la calidad de la información que hasta corrigió mi vocabulario por uno más correcto, “hemorragia subconjuntival”.

    Realmente un placer tener un sitio de referencia sobre oftalmología, algo que los legos en esta especialidad siempre deberíamos tener a mano, por eso gracias por tu trabajo.

    Dr. Ernesto Velázquez
    Montevideo – Uruguay

    Responder
  3. esadelblog
    9 enero, 2011

    Hola!
    Feliz 2011.
    He llegado por causalidad pero me he leído tus posts acerca del estrabismo de tirón, eso sí, solo con el ojo derecho que el izquierdo es vago vago y si me da vision periférica pero leer nada. Ahora voy a por el artículo al respecto a ver por que a mi los juegos visuales del museo Dali nada de nada que yo siempre digo que es por mi ojo vago y nadie me cree ;). Tengo tantas preguntas!!!

    Responder
  4. jesus
    2 febrero, 2011

    Hola. Quiero agradecerle su esfuerzo. Acabo de encontrar la página por ‘padecer’ miodesopsia en un ojo.
    (¡Que maravilla poder descubrir en la red qué tiene uno, incluso el palabro en cuestión, y, sobre todo, sus explicaciones claras y altruistas y sus reflexiones acerca de los pacientes ‘impacientes’!)
    Que tenga salud, que a mí, pese a las moscas, no me falta.
    Nuevamente gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *