El primer sorprendido soy yo. A comienzos de año lo anunciaba, me daba a mí que las cosas tenían que cambiar. Y hace un mes le volvía a dar vueltas al asunto: necesitaba un cambio. El caso es que no suponía que iba a ser tanto cambio. Para mí, el 2007 va a marcar un antes y un después.
Me voy de Madrid. Dejo el trabajo, tanto en el hospital público como la clínica privada. Trabajo nuevo, irme a otra ciudad, y un cambio en el entorno social.
¿Por qué me voy?. Bueno, son varias las razones. Muchas de ellas se pueden leer entre líneas en los artículos que he enlazado antes. Por otra parte, es cierto que no me han «retenido mucho» en el hospital en donde estoy actualmente. La inestabilidad y precariedad laboral está asentada en mi sector, y los que se encargan del personal siguen actuando como si sobraran oftalmólogos, ofreciendo condiciones que no van acordes con el esfuerzo y la motivación que uno va demostrando. Pero no se trata simplemente de una «fuga» porque las cosas estuvieran mal, realmente estoy ilusionado con el cambio y creo que va a ser para mejor. A nivel profesional, por varias circunstancias. Pero sobre todo a nivel personal. Porque no todo es medicina.
En parte, todo este tinglado ha sido el causante del «silencio» del blog, que no he publicado desde el 23 de abril hasta el 10 de mayo. Mis disculpas a los lectores habituales. Y es muy probable que dentro de un par de meses, cuando se haga efectivo el cambio y me vaya, haya interrupciones en las publicaciones (que ya de por sí no son muy numerosas, lo sé). Yo espero que con la «nueva vida» que está por delante, en cuanto me adapte y esté funcionando todo, tenga más tiempo para el blog y escriba más regularmente.
Quiero aprovechar para agradecer a mis compañeros de trabajo (futuros ex-compañeros, de hecho), el apoyo que me están dando, tanto a la hora de tomar la decisión, como a lo largo de todos estos años. Los echaré de menos, tanto a ellos como a mis residentes. Estos últimos se van a librar por fin de mis «charlas» 🙂 . Y cómo no, a mi familia y mis amigos que me están ayudando a que el cambio sea lo más fácil posible.
13 mayo, 2007
Enhorabuena por el paso adelante.
Ya sospechaba yo que estabas en el momento de dejar atrás algo…
Buena despedida de Madrid, y de las cosas buenas y oportunidades que la ciudad te ofreció durante estos años.
15 mayo, 2007
¡Ã?nimo con los nuevos cambios! porque, a pesar de lo dÃficiles que suelen ser los comienzos, acaban compensando todo el esfuerzo :).
16 mayo, 2007
Gracias a ambos por los ánimos (ml, cuánto tiempo sin saber de ti xD)
16 mayo, 2007
Enhorawena por el cambio, seguro q es a mejor!!
ánimo y a seguir con la web!
A cuidarsee 😛
Saludetes
17 mayo, 2007
Gracias Javi. Espero que nos veamos pronto xD
17 mayo, 2007
Enhorabuena. Todo cambio -incluso los que a corto plazo pudieran parecer poco exitosos- termina siendo para mejor, si no lo es desde un principio.
Mucha suerte.
Un saludo.
18 mayo, 2007
Se agradecen los ánimos
27 mayo, 2007
Que tengas suerte en lo profesional y lo personal. Y ya egoístamente, que podamos seguir leyéndote.
Salu2
29 mayo, 2007
Se agradece el apoyo.
Un saludo.
10 junio, 2007
espero q vaya genial, pues la verdad es q te lo mereces, hay poca gente que divulgue informacion y enseñe de forma desinteresada.
enhorabuena. sal2
11 junio, 2007
Gracias xD
Un saludo.
1 enero, 2008
[…] Hice una declaración de intenciones en abril del 2007, y al mes siguiente todo se decidió. Cambio de trabajo, cambio de ciudad, cambio de entorno, cambio de vida social. Cambio de estilo de vida. ¿La crisis de los 30?. ¿Una forma de estropear el futuro profesional?. ¿Priorizar calidad de vida frente a ambición profesional?. No lo sé.Lo que sí sé es que ya han pasado unos meses desde que comencé mi nueva vida. Eso me permite comenzar a hacer los primeros análisis. De momento, el resultado lo veo positivo. El traslado ha supuesto cosas buenas y cosas malas. Claro que echo en falta varias aspectos de mi rutina en Madrid, comenzando por la gente. Pero hoy por hoy no me arrepiento. Tengo ilusiones y proyectos, y creo que es un síntoma favorable. […]