Nuevas categorías

He creado 9 categorías para ir clasificando los artículos, porque al meterlos todos dentro del apartado “Oftalmología”, sólo se ordenan cronológicamente. Como voy escribiendo según se me ocurre, queda bastante desordenado. Estas secciones siguen aproximadamente las superespecialidades dentro de la oftalmología.
“¿Superespecialidades?, pero si el ojo ya es muy pequeño”, me diréis alguno. Eso pensaba yo cuando elegí la especialidad, pero la oftalmología da mucho de sí. Es sin duda una da las ramas médicas más tecnificadas, si no la más, y que más desarrollo ha tenido los últimos años. Nuestros diagnósticos son muy visuales: los problemas de retina, córnea, motilidad, etc, se diangonstican mirando, así que hay que aprender a “ver” las enfermedades. Además, los tratamientos son muy diversos: tratamiento médico (colirios, pomadas, comprimidos), cirugía, láser, etc.
Y aunque la superespecialización no consta como titulación oficial, la tendencia es que cada oftalmólogo se centre en un campo concreto. Tenemos retinólogos, estrabólogos, glaucomatólogos, etc.
Pero me desvío del tema. Creo que viene bien, sobre todo en un futuro, en el que (espero) vaya teniendo artículos de todas las materias.
Cuando alguien quiera leer cosas sobre retina, o sobre miopía, sólo tiene que ir a la categoría adecuada, no tiene que empezar a recorrerse todo el blog.
Espero que sirva para encontrar mejor la información.

1 Comment

  1. Cathy
    22 octubre, 2015

    Hola. Me parece increible la poca información que se encuentra sobre oftalmologia, haces un gran aporte, yo creo que he leido todos tus artículos. Lastima que no puedas atender consultas por este medio ya que me queda un poco lejos para pedirte una hora de atención.
    Saludos desde Chile.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *