Presentación oficial de Esanum.es

Este artículo no va de estrabismo, como prometía en el anterior. Me parece oportuno meter esta entrada para anunciar la presentación oficial de Esanum.es, una plataforma especializada para médicos españoles.

Es un proyecto joven, pero que sin duda crecerá y creo que se convertirá en un referente para la comunidad médica española. Se trata de un foro en el que sólo pueden acceder médicos colegiados en España, y constituye una herramienta eficaz para ponernos en contacto facultativos de diferentes especialidades (o entre la misma especialidad, es un foro muy abierto). Supongo que la aplicación principal es la clínica: podemos preguntarnos dudas entre nosotros, diagnósticos complicados, manejos de pacientes, etc. Como explican en la propia web, sería como hacer esas “conversaciones de pasillo” o esas sesiones clínicas en las que ponemos en común con el resto de compañeros del servicio los casos complicados, o las dudas de protocolos y guías clínicas. Pero con la ventaja de poder contar con la opinión de muchos más médicos (actualmente hay unos 3.000 registrados).

Por otra parte, tengo el honor de formar parte del Comité Médico Asesor, de forma que además de haber participado ya en varios temas (cómo no, sobre oftalmología), estoy especialmente implicado en la plataforma.

Supongo que a la mayoría de mis queridos lectores esta noticia no les interesará mucho, pero me parecía correcto anunciarlo para animar a los médicos a registrarse en esanum. Por supuesto, es gratuito, totalmente independiente de cualquier laboratorio farmacéutico y libre de publicidad.

2 Comments

  1. […] Posiblemente a la mayoría de mis queridos lectores no les interese este artículo, así que intentaré ser breve. Ya os he hablado antes de Esanum, la plataforma para médicos: totalmente independiente de los laboratorios farmacéuticos, sin ningún interés comercial y con varios miles de facultativos inscritos. El próximo lunes 2 de Junio va a tener lugar un coloquio que va a tratar sobre Internet 2.0 y salud. […]

    Responder
  2. […] La charla la organizó Esanum, una plataforma gratuita e independiente para médicos de la que he hablado en otras ocasiones. Nos invitaron a varios ponentes que tenemos proyectos sanitarios en la red, cada uno con una orientación totalmente diferente. […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *