Primer Congreso de la blogosfera sanitaria

El próximo lunes 14 de junio va a tener lugar en Madrid el primer congreso de la blogosfera sanitaria. Desde las nueve de la mañana hasta aproximadamente las siete de la tarde, en el Salón de actos Ernest Lluch del Instituto Carlos III de Madrid, tendremos ocasión de ver y oír a los máximos exponentes del fenómeno blog sanitario en España. Es una gran iniciativa llevada a cabo por un comité organizador de lujo, y que cuenta como ponentes a los «pesos pesados» de este microuniverso en expansión que son los blogs sanitarios. Tengo muchas ganas de ir, poner caras a aquellos a quienes sigo desde hace años por RSS o Twitter, quiero oir sus ideas, ver cómo divulgan en persona, aprender de ellos. Son pioneros de esta revolución que se está gestando este cambio democratizador y global que supone Internet para la sanidad, la nueva forma de informar y comunicarse que inevitablemente va a romper con viejas jerarquías.  La inscripción es gratuita, está abierta a todo el mundo (no es «sólo para bloggers», todo el que le interese la sanidad e internet está invitado) y creo que es una oportunidad para no perderse. Y si no puedes asistir, puede seguirse desde Internet.
Aunque por la edad de mi blog me puedo considerar «veterano» en este mundillo de blogs y sanidad, por la propia filosofía del Proyecto Ocularis, éste ocupa un papel secundario en todo este movimiento. No sólo porque el impacto en Internet de esta bitácora es modesto en comparación con «los grandes» (como así ocurre, en visitas diarias, posicionamiento en buscadores, rankings de blogs, etc), sino por el campo de actuación (salud ocular, terreno muy acotado frente a temáticas generales) y principalmente el enfoque del público. Esto último es lo más destacable: este blog va dirigido al público general, y hablo de ojos, no de Salud 2.0, del cambio en el acto sanitario que supone Internet, etc. Con Ocularis no estoy ofreciendo artículos en este sentido, no me dirijo directamente a otros profesionales de la salud, no estoy participando muy activamente en estos debates, propuestas, etc del mundillo, aunque las sigo todo lo que puedo en los blogs que leo y Twitter. Por tanto, voy al congreso a aprender más que a ofrecer.
De todas formas, el comité ha admitido una comunicación que daré en la sala B entre las 14:30h y las 15h. En esos seis minutos no voy a hablar específicamente del Proyecto Ocularis, aunque lo mencionaré de pasada. Es una pena que las comunicaciones se realizan de forma paralela en dos salas, porque me perderé unas cuantas que quería oír. Como se va a grabar todo, veré «en diferido» las comunicaciones que no pueda asistir.

¡Nos vemos en Madrid!

Comparte el artículo Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *