Con retraso por el tema de la migración del hosting, como explicaba ayer, publicamos la solución de la pregunta trivial del mes de agosto. El texto y el recuento de votos quedó así:
¿Cómo se sujeta y sitúa en globo ocular dentro de la cuenca?
a) El ojo se apoya sobre el hueso: 7 votos.
b) La tensión de los músculos lo mantienen en posición: 68 votos
c) Los párpados lo sujetan: 3 votos
d) Hay unos ligamentos que lo sujetan: 72 votos
e) El nérvio óptico lo sujeta: 31 votos
La respuesta ganadora es la d, que es la correcta, pero seguida muy de cerca por la b. Efectivamente, hay unos ligamentos que mantienen sujeto el ojo en su posición. Aunque estas estructuras son poco conocidas en comparación con otros anejos del ojo como los párpados, la glándula lagrimal o los músculos, su función estructural es básica. Los ligamentos ejercen de punto de apoyo, manteniendo el globo en su posición sin que se desplace mientras los músculos lo hacen rotar. Si no hubiera ligamentos, los propios músculos del ojo lo desplazarían, habitualmente hacia dentro de la cuenca del ojo. Me alegro que las respuestas a y c, que podemos descartar en seguida, hayan recibido tan pocos votos. Los votos de la respuesta e me han parecido un poco altos. Y quizás lo más complicado de descartar sea la opción b; posiblemente desde fuera sea una respuesta atractiva.
Desde ayer está la pregunta correspondiente a septiembre, y ya está puesta la entrevista de radio (ya sabéis, en el marco izquierdo; la de este mes trata del ojo seco). Pues nada, a ver si poco a poco vamos recuperando la rutina del blog.
10 septiembre, 2010
SOLO TE PEDIRE QUE NO ABANDONES TANTO EL BLOG, Y QUE TE APOYO EN TODOS TUS PROYECTOS NUEVOS ANIMOO
GRACIAS