# 3×08 – El agujero macular

powered by Sounder

El agujero macular. Una enfermedad indolora que afecta a la parte más importante de la retina, y puede hacernos perder visión. ¿Quieres saber cómo puede agujerearse la retina de forma espontánea?. Hoy te lo cuento.

Este es el episodio octavo de la tercera temporada del podcast de Ocularis, y lo dedicamos al agujero macular.

Si quieres saber más del tema, aquí te pongo información adicional de este mismo podcast y del blog:

  • # 2×07 – El desprendimiento de retina: Episodio del podcast donde explico cómo se producen otras roturas de la retina a partir de una tracción del gel vítreo. Algo parecido a lo que ocurre con el agujero macular.
  • #1×08 – Las moscas volantes: Episodio del podcast en el que describo cómo se deteriora el vítreo, proceso previo al agujero macular.
  • Cuando la mácula y el vítreo no se llevan bien: Artículo del blog monográfico sobre el agujero macular. Te explico con detalle y mediante imágenes muy claras lo que hablamos hoy. Si te interesa el tema, te recomiendo que visites este post. Puedes ver claramente los diferentes estadíos de la enfermedad con las imágenes de la OCT.
  • La membrana epirretiniana: Otro artículo del blog donde explico una enfermedad que puede causar agujero macular debido a otra causa diferente de la tracción del vítreo.

Además hablamos de las publicaciones médico-científicas y cómo estar al día mediante la sindicación a diferentes canales feed RSS.

Contactar

Suscríbete al podcast, valora y comenta en Apple Podcast – Spotify– IvooxSpreaker

También puedes escribirme y comentar en:

Este podcast forma parte de la red de AVpodcast.

Y recuerda, si tienes un iPhone, puedes descargarte la app gratuita OftalmoBot.

Comparte el artículo Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

1 Comment

  1. […] El agujero macular: en este episodio del podcast damos un ejemplo característico de la pérdida visual que no es difusa, sino centrada en el centro de nuestra visión. […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *