# 4×04 – Realidad virtual y aumentada

La realidad virtual y aumentada ya existen pero su uso apenas se ha extendido. Suponen el futuro inmediato de la tecnología visual de consumo masivo. Sin embargo, no se utilizan de manera generalizada debido a una serie de dificultades relacionadas con nuestro sistema visual. Hoy vamos a analizarlas.

Este es el episodio cuarto de la cuarta temporada del podcast de Ocularis, y lo dedicamos a la realidad virtual y aumentada.

Si quieres saber más del tema, aquí te pongo información adicional del blog:

  • ¿Por qué no vemos lo que está demasiado cerca?: Un artículo denso que explica conceptos físicos y matemáticos relacionados con al visión en distancias muy cercanas. Podemos ver una explicación con «números» de la necesidad de utilizar lentes convergentes para los dispositivos de realidad virtual y aumentada.
  • Retina display: Explicación que relaciona la resolución de la pantalla, la distancia al ojo y la nitidez máxima que puede ofrecer la imagen. Es interesante aplicar los cálculos ofrecidos para la distancia del dispositivo de realidad virtual/aumentada, que es considerablemente menor que la distancia de las pantallas habituales. Eso hace que las pantallas de aquellos dispositivos necesiten mejor resolución.
  • Visión binocular y estrabismo: un artículo donde explico con más detalle el concepto de visión binocular, cómo fusionamos en una imagen la información de cada ojo y cómo se coordina el movimiento ocular para conseguirlo. En relación con los conceptos de acomodación y convergencia explicados en el podcast.

Contactar

Suscríbete al podcast, valora y comenta en Apple Podcast – Spotify – IvooxSpreaker

También puedes escribirme y comentar en:

Este podcast forma parte de la red de AVpodcast.

Y recuerda, si tienes un iPhone, puedes descargarte la app gratuita OftalmoBot.

Comparte el artículo Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *