# 5 x 08 – Miopía y mácula

La miopía alta no solo implica llevar gafas o lentillas con muchas dioptrías. Puede producir complicaciones en el centro de la retina, que ponen en peligro la visión. Hoy te lo cuento.

Este es el episodio octavo de la quinta temporada del podcast de Ocularis, y lo dedicamos a la mácula en la miopía alta.

Si quieres saber más del tema, aquí te pongo información adicional del podcast y del blog:

  • Desprendimiento de retina: la miopía alta predispone al desprendimiento de retina debido a que esta es más débil y puede sufrir lesiones en su periferia. Aquí tienes el podcast donde hablo del desprendimiento de retina. Y aquí tienes tres artículos en el blog (uno, dos y tres) sobre el mismo tema.
  • Agujero macular: una complicación de la maculopatía miópica, el tema de hoy. Lo explico en detalle en este podcast y en este artículo.
  • ¿Frenar la miopía?: En el episodio de hoy explico por qué los métodos actuales no sirven para frenar las complicaciones de la miopía alta, y eso es lo realmente importante. Sobre este tema de cómo nos engañan con los (pseudo)tratamientos del control de la miopía, también puedes oír este otro episodio. En el blog también hay información: cómo (no) se frena la miopía con lentes de contacto o con colirios. Y qué medidas podemos intentar tomar frente a la miopía, que son ya saludables de por sí, que no impliquen ningún riesgo.

Contactar

Suscríbete al podcast, valora y comenta en Apple Podcast – Spotify – IvooxSpreaker

¡También hay contenido audio visual de Ocularis!
Puedes visitar:

Puedes escribirme y comentar en:

Con la colaboración de Iván Patxi en el alojamiento y distribución.

Y recuerda, si tienes un iPhone, puedes descargarte la app gratuita OftalmoBot.

Comparte el artículo Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *